Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mina Longo amenizará la Subasta del Campanu del Sella que, de nuevo, dirigirá Angel Lueje

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
Mina Longo amenizará la Subasta del Campanu del Sella que, de nuevo, dirigirá Angel Lueje

Esta mañana fue presentada la Subasta del Campanu del Sella 2024. La puja, que se celebrará el próximo domingo 14 de abril a las seis de la tarde bajo el Puente Romano de Cangas de Onís, estará dirigida una vez más por Angel Lueje, que vuelve a coger las riendas del evento después de un año de ausencia. 

La subasta espera contar con la participación de una decena de empresarios dispuestos a pujar hasta lo más alto, al menos, hasta superar los 9.200 euros abonados el año pasado por el primer salmón de la temporada en este río Sella. A la cantidad que se obtenga se le unirán los 2.500 euros de premio que entregará el Ayuntamiento de Cangas de Onís, organizador de la subasta con la colaboración de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. La puja de este año se clausurará con una actuación musical, la de la cantante Mina Longo. 

Aventurar dónde puede salir el Campanu del Sella es mucho decir, pero bien podría ser en el Cotu’l Arcu donde estará pescando El Sastrín de Ribadesella, Juan Antonio González ‘Nono’, el pescador que consiguió los campanos de 2017 y 2018. Precisamente en El Arcu, aguas abajo de la pasarela de Fuentes, Nono pescó el campanu de 2018 que también fue el primer salmón de Asturias. 

Allí estará el domingo a las ocho de la mañana porque “no es un pozo madrugador, es muy hondo, muy profundo y tiene mucha oscuridad así que suele dar salmones hacia el mediodía, así que si hay un salmón probablemente no te pique hasta media mañana, al menos en esta época del año”, explicó. 

Por ese motivo, Nono cree que no tiene grandes opciones de lograr el Campanu 2024, aunque lo intentará. Ve mas probabilidades en aquellos cotos propicios para la “primera varada”. Eso sí, utilizará quisquilla como cebo o en su caso quisquilla con merucu, en función de cómo esté el río. 

Al igual que otros muchos ribereños del Sella, Nono lamentó los continuos recortes en la pesca con una normativa cambiante “a gusto de cuantos andan por ahí caciquiando”. Piensa que solo quieren “echarnos pa casa”, así que los cuatro días que pueda ir a pescar se limitará a aguantar a los que puedan prenderse en su caña. 

Visto 1.440 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.