Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doblete de ‘Gauss’ en la fórmula uno de las Carreras de Caballos de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

La segunda y última jornada de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella nos ha dejado un doblete, el conseguido por ‘Gauss’, un caballo Pura Sangre Inglés (PSI) de siete años de edad que ganó las dos competiciones de Primera Categoría, el Gran Premio Ayuntamiento de Ribadesella (1200m) y el Gran Premio Hostelería y Comercio de Ribadesella (2000m). Su jinete y propietario, Javier Alonso Pérez, con cuadra en Langreo (Asturias), fue el gran dominador de la jornada sabatina. 

Esta última, la prueba reina del día, se resolvió con un emocionante sprint en el que ‘Gauss’ se impuso en la misma línea de meta a la vencedora del año pasado, a la yegua de ocho años, ‘Capea’, montada por el cántabro Manuel Revuelta y perteneciente a la cuadra de Héctor Domínguez García, de Padrón (A Coruña). El tercer puesto del podio fue para ‘Zikawei’, yegua de cuatro años, con Roberto Carlos Silva como jockey, procedente de Vigo (Pontevedra), de la cuadra de Diego Martín Pérez. 

En esta carrera tuvo lugar el peor de los percances de la jornada, la lesión de ’Capearth’, un caballo de 13 años propiedad de Jon González Madrazo, de Sopuerta (Vizcaya). Aquí tuvo que intervenir el veterinario oficial, el asturiano de Las Regueras, Luis Joaquín Barriada, responsable sanitario de las carreras desde el año 2007. A falta de mas pruebas, todo apunta a una lesión muscular, aunque el animal fue sedado para facilitarle el viaje de regreso. 

Precisamente, ‘Capearth’, con Kepa Correa como jinete, se había subido al tercer puesto del podio en la carrera de 1.200 metros, en la que el triunfo de ‘Gauss’ fue aplastante, cruzando la meta en solitario. Para decidir los otros dos puestos del podio fue necesaria la photofinish. Al final, segundo puesto para ‘Rey’, una yegua de cinco años, propiedad de Julen Ocejo Collado, de Karrantza (Vizcaya) y montada por Yerobe Silva López.

Por último, en la carrera de Segunda Categoría, Cruzados PSI, Gran Premio Caja Rural de Asturias, el triunfo se lo adjudicó ‘Gladiador JJG’, un caballo de ocho años, montado por Kepa Correa, propiedad de Iñigo Llamosas Iglesias, de Artzentales (Vizcaya). En esta competición, fue descalificado el segundo en cruzar la meta, ‘Argan’, debido a que su jinete, Manuel Revuelta, le propinó catorce fustazos, cuando solo están permitido ocho.

Así, la medalla de plata fue para ‘Penélope’, yegua de cinco años procedente de Mieres (Asturias), perteneciente a la cuadra de María Luisa Alvarez García y montada por Emilio Antuña. La de bronce se la colgó ‘Cor Pomperi’, caballo de cinco años, propiedad de Guillermo Cortina García, de Cangas de Onís (Asturias), con Fernando José Cabrera como jockey. El riosellano David Blanco finalizó en quinta posición con Hidalgo, un caballo de 14 años. 

ALBUM DE FOTOS

Los caballos entrando en el penúltimo giro mientras el equipo de veterinarios atiende a Capearth

Visto 2.376 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.