Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La renovación de aceras en la avenida de San Pedro de Llanes comienzan en el inicio de la Semana Santa

Llanes Sociedad
La renovación de aceras en la avenida de San Pedro de Llanes comienzan en el inicio de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Llanes ha puesto en marcha las obras de mejora y acondicionamiento de la avenida de San Pedro, una actuación muy esperada por parte de los vecinos y usuarios de esta zona, muy frecuentada para acceder tanto a la residencia Faustino Sobrino como al centro de salud. «Con su ejecución se ganará sobre todo en comodidad», afirma el equipo de Gobierno. 

Los trabajos han arrancado con el inicio de la Semana Santa, aunque para no interferir en el previsible aumento del tránsito de peatones y vehículos, se ha decidido que comiencen en una zona cercana a la residencia Faustino Sobrino «que no afecta mayormente al movimiento de la calle». Desde el Ayuntamiento se espera «no causar muchas molestias y se pide disculpas a quien pueda resultar afectado».

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, permitirá subsanar y corregir el deterioro creciente observado en las aceras por el efecto de la acción de los árboles, cuyos alcorques son demasiado pequeños y han acabo por provocar desplazamientos y levantamientos de bordillos y baldosas. También, se eliminarán los hundimientos existentes. La zona destinada al tráfico rodado está en buen estado y no precisa ninguna intervención.

En las obras se sustituirán o modificarán las distintas conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas ciudad, fibra óptica y telefonía, que estén en mal estado.

Con este proyecto para renovar las aceras de la avenida de San Pedro, gestionado por la concejalía de Obras, el Ayuntamiento acomete, «una actuación muy necesaria para el tránsito de peatones que, al mismo tiempo, posibilitará la recuperación estética de una calle muy céntrica y concurrida de Llanes».  

Visto 139 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.