Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El municipio de Ponga inaugura su primer aparcamiento de autocaravanas, ubicado en Sellañu

Ponga Sociedad
El municipio de Ponga inaugura su primer aparcamiento de autocaravanas, ubicado en Sellañu

El núcleo rural de Sellañu, en el concejo de Ponga, cuenta desde hoy con un aparcamiento para autocaravanas. El espacio fue visitado esta mañana por el director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar.

Las obras, cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), han supuesto una inversión de 46.948 euros. La actuación ha permitido habilitar un espacio de 1.200 metros cuadrados en el que podrán estacionar hasta 12 autocaravanas. Además, cuenta con toda la dotación de servicios necesarios, como suministro de agua con fuente, acometida eléctrica e iluminación, punto de descargas para aguas grises y saneamiento completo del espacio. También se ha colocado señalética para facilitar la orientación de los usuarios.

Esta actuación, que complementa la implantación de un punto de recarga eléctrica en el Centro de Interpretación de San Juan de Beleño y otros aparcamientos panorámicos como el de Collada Llomena, busca fomentar un tipo de movilidad más sostenible y respetuosa con los valores del espacio protegido que, a su vez, sirva para descongestionar los accesos a pueblos y senderos y permita compatibilizar el uso público con las actividades tradicionales que se desarrollan durante todo el año.

Visto 69 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.