Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El dúo riosellano Baxel invitado para participar en el Festival Intercéltico de Lorient

Cultura Ribadesella Sociedad
El dúo riosellano Baxel invitado para participar en el Festival Intercéltico de Lorient

Los diez temas que configuran El Cantar del Simpatías, el primer disco del dúo riosellano Baxel, se escucharán en el 51º Festival Intercéltico de Lorient, el que anualmente se celebra en la Bretaña francesa. La organización ha invitado a Paul Balmori y Rigu Suárez para formar parte del cartel de un festival que este año estará dedicado a Asturias, una de las once naciones celtas. Teniendo en cuenta que Baxel solo tiene seis meses de vida y un solo disco en el mercado, la invitación “fue una gran sorpresa, así que estamos súper-contentos, muy agradecidos por la confianza que la organización ha depositado en nosotros y con doble alegría al ser el año de Asturias en el festival”, afirmó Rigu.

No es la primera vez que Paul y Rigu tocan en Lorient. Los dos se subieron en mas de una ocasión a los escenarios del mayor festival de música folk de Europa como componentes del grupo Corquieu. Esta vez será diferente y con un repertorio puramente riosellano y oriental, “con ese Cantar del Simpatías y las xiraldillas d’Alea”, destacó el flautista de la formación. En el disco también se incluyen temas dedicados a Ribadesella, Sardalla o Vega, además de Pría y Ponga. En Lorient, el dúo riosellano Baxel ofrecerá dos conciertos los días 12 y 13 de agosto.

Antes, Baxel visitará este domingo la Folixa de la Primavera de Mieres y el 22 de abril presentarán el disco en el Auditorio de Siero con la participación de todos los músicos e intérpretes que han colaborado en el mismo.

Visto 251 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.