Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluida la mejora del camino de Cebos, en Benia de Onís, con 20.000 euros de inversión

Onís Sociedad
Concluida la mejora del camino de Cebos, en Benia de Onís, con 20.000 euros de inversión

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar y el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, han visitado las obras ejecutadas en el acceso a Cebos, en Benia. La actuación ha sido desarrollada por el ayuntamiento con cargo a los fondos procedentes de la convocatoria de ayudas promovida por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa y ha supuesto una inversión de 20.780 euros.

David Villar ha destacado que estas obras constituyen un ejemplo de las actuaciones que se desarrollan a través de esta línea de ayudas, buscando un desarrollo sostenible del territorio y una mejora de las condiciones de vida para las personas que viven y trabajan durante todo el año en estos espacios protegidos. En el concejo de Onís se han movilizado 46.662 euros con cargo a estos fondos, y también se intervino en el acceso a la Capilla La Bobia.

En 2021, se han ejecutado un total de siete actuaciones, en el marco de las ayudas para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, de gran interés para los habitantes. Entre otras, se han destinado 25.380 euros a la reparación del camino de Angón (Amieva), 47.303 euros a la mejora del abastecimiento al núcleo de Bulnes (Cabrales) o 39.722 euros a la mejora de la seguridad de la carretera de San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja).

La Consejería de Medio Rural sacará en las próximas semanas la convocatoria de ayudas de este año para el área de influencia socioeconómica del parque, que estará dotada con 248.000 euros. A esto se sumarán más de dos millones de euros adicionales en unas convocatorias extraordinarias dotadas con fondos Next Generation y que servirán para revitalizar estos espacios de gran biodiversidad que mantienen una importante actividad vinculada al sector primario.

Visto 81 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.