Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña y Mieres acogen unas jornadas sobre la memoria democrática asturiana

Piloña Política Sociedad
Piloña y Mieres acogen unas jornadas sobre la memoria democrática asturiana

Las asociaciones Reflexu y Les Ablanes, de Mieres y Piloña, respectivamente, organizan unas jornadas sobre la recuperación de la memoria histórica, que se van a celebrar este 9 y 10 de abril en Mieres y el 16 y el 17 en Piloña.

Según han señalado a través de nota de prensa, las jornadas ‘Desenterrando la Historia: Memoria, represión y llucha n’Asturies del siglu XX’ se celebran «debido a la necesidad de visibilizar y rescatar del olvido aquella parte de la Historia que fue silenciada y apartada de los discursos hegemónicos».

Las jornadas van a aunar la parte académica y teórica desde un punto de vista histórico y, por otro, la parte más práctica con el cine, la educación o la literatura. Así, habrá ponencias de nombres como Faustino Zapico, Fe Santoveña, Ramon Lluis Bande o Irena Faza, entre otros.

‘Desenterrando la historia’ se va a celebrar los días 9 y 10 de abril en el Auditorio Teodoro Cuesta en Mieres y los días 16 y 17 de abril en La Sala Polivalente de L’Infiestu. Además, el día 17 habrá un concierto protagonizado por Andrea Joglar, Rodrigo Joglar, Viti Redondo y Elias Llano, que interpretarán tres canciones populares, y se podrá disfrutar de una exposición fotográfica sobre la Asturies de guerra y de posguerra.

Visto 61 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.