Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo record de vacunaciones en el Oriente de Asturias y quejas por el trasiego de pacientes entre municipios

Piloña Ribadesella Sociedad
Nuevo record de vacunaciones en el Oriente de Asturias y quejas por el trasiego de pacientes entre municipios

La campaña de vacunación anti covid batía ayer un nuevo record en el Oriente de Asturias con la administración de 775 dosis, que permitieron inmunizar a 8 personas mas. Los inmunes ascienden así a 5.276. Ayer no se registraron nuevos rechazos a la vacuna porque no se dispensaron dosis de AstraZeneca.

El director de Salud Pública, Rafael Cofiño, dijo este mediodía que el Principado es «favorable» a ampliar el uso de esta vacuna más allá de los 65 años sin límite de edad. La Consejería cuenta con 21.000 dosis AstraZeneca que, de momento, irán dirigidas a la población de 65, que ya se están finalizando y de 64 años.

De todas formas, en la comarca han surgido otros problemas e incomodidades denunciados por la población. Algunos pacientes se han quejado por tener que hacerlo fuera de su municipio. De hecho, en la cadena COPE hemos conocido casos de vecinos de Colunga, Llanes, Parres, Piloña o Ribadedeva que han sido citados para vacunarse en el consultorio de Ribadesella.

Es el caso de José Luís Diego, vecino de Villar de Huergo (Piloña) que ha recibido una citación vía SMS para las 8:30 horas del sábado 10 de abril en el Centro de Salud de Ribadesella. “Yo no tengo ningún problema, pero hay otras personas que sí lo tienen porque carecen de medio propio de transporte, así que alguien tendría que explicar este trasiego de personas cuando en Piloña tenemos dos centros de salud”, se quejó.

Si le toca ponerse la AstraZeneca se la pondrá sin temor alguno, “aunque nunca me vacuné de nada”. Y de cara a la segunda dosis bromeó: “Si llegamos allá, habrá que volver a Ribadesella, aunque nunca se sabe”.

Visto 584 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.