Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La hostelería asturiana gana tres horas mas en las terrazas, pero solo una en el interior

Sociedad
La hostelería asturiana gana tres horas mas en las terrazas, pero solo una en el interior

Las terrazas en los negocios de hostelería podrán abrir en Asturias hasta las 23.00 horas a partir de este sábado, día en el que el toque de queda se situará en las 23.00 horas, según ha anunciado este jueves el jefe de Alertas y Emergencias de Covid-19, Miguel Prieto. Además los hoteles y alojamientos también podrán reabrir a partir de este sábado, aunque con restricciones de aforo.

En las terrazas las mesas podrán ser de seis personas, con una distancia entre las sillas de un metro y medio. En el caso del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, la limitación de horario se sitúa en las 21.00 horas y las mesas podrán ser de cuatro personas.

El cierre de las terrazas coincide con la hora establecida para el toque de queda a partir de este sábado, según ha indicado Prieto que ha añadido que no se establece ninguna norma respecto a la hora límite para la admisión de clientes. En el caso del Comercio se incrementa el aforo hasta el 50% con horario de cierre limitado por el toque de queda.

Además a partir de este sábado se retoman otras actividades como es el caso de la apertura de recintos feriales y congreso y además arrancará la competición deportiva autonómica en categorías absoluta y juvenil. En el sector de la cultura se amplían los grupos para las visitas a 15 personas en el interior y a 25 en el exterior también a partir de este sábado.

En el caso de los hoteles y establecimientos turísticos, las restricciones de seguridad fijan el aforo de un 50% en aforo máximo y del 30% en el caso de los albergues juveniles.

De cara al fin del estado de alarma del próximo 9 de mayo, Prieto ha indicado que las medidas de 4+ se deberán adaptar a la nueva normativa.

MEDIDORES DE CO2.- Prieto también ha indicado además que independientemente de estas recomendaciones con aplicación de normativa directa, desde salud se recomienda la instalaciones de medidores de CO2 en todos los establecimientos que tengan actividad interior, pensando tanto en hostelería, como academias, gimnasios y demás establecimientos.

Visto 869 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.