Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La crisis política que se vive en Ciudadanos llega al concejo de Amieva tras la dimisión de un concejal

Amieva Política
La crisis política que se vive en Ciudadanos llega al concejo de Amieva tras la dimisión de un concejal

La crisis nacional que se vive en el seno de Ciudadanos (Cs) ha llegado al Oriente de Asturias. En concreto al concejo de Amieva. El edil Adolfo Fernández Arduengo ha dejado la concejalía y ha abandonado el partido. El 26 de marzo pasado fue sustituido por María Teresa Fana, que ocupaba el quinto lugar en la lista con que la formación naranja concurría a las elecciones municipales de 2019. En su toma de posesión prometió cumplir con las obligaciones como concejal y se comprometió a trasladar al Gobierno local “todas las reclamaciones, sugerencias e ideas que me trasladen los vecinos”.

La nueva edil se incorpora a un grupo municipal del que forma parte como portavoz Toño Sánchez Cueto (foto). Según explicó, la marcha de Arduengo se debió a que “no estaba muy contento con la situación general del partido ni conforme con algunas actuaciones”. El portavoz contempla con “preocupación e incertidumbre” la situación del partido naranja, “porque no acabamos de encontrar el sitio adecuado a pesar de que estamos haciendo políticas muy buenas en muchos sitios”.

De todas formas, está convencido de que Cs no desaparecerá porque en la política nacional, regional y local siempre habrá un espacio para ellos “siempre que seamos capaces de unir fuerzas, criterios y políticas útiles”. Toño Sánchez Cueto se comprometió a seguir trabajando en esa dirección lo que resta de legislatura y de cara al futuro. “Dentro de dos años cuando toquen elecciones veremos dónde nos sitúan los vecinos y los votantes”, añadió.

Las elecciones municipales de 2019 dejaron un triple empate entre Foro, PP y Cs. Los tres partidos sacaron dos concejales, dejando al PSOE relegado a la última posición con uno. Gobierna Foro en minoría y las intenciones de Cs pasan por “remar en la misma dirección, porque yo no llegué para tener disputas y peleas siempre que las cosas se hagan regularmente bien”. Apostó por hacer una política “cercana al ciudadano y a la corporación para echar una mano en todo lo que podamos”, añadió Sánchez Cueto.

Cabrales.- Quien también abandonó el partido es el que fue candidato de Cs en el concejo de Cabrales, el exciclista profesional Angel José Sarrapio. Lo hizo decepcionado con la formación y después de no lograr representación municipal alguna en los pasados comicios.

Visto 136 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.