Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El SICTED cumple 16 años en Ribadesella con 29 empresas adheridas y certificadas

Ribadesella Sociedad
El SICTED cumple 16 años en Ribadesella con 29 empresas adheridas y certificadas

El Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) cumple 16 años en el concejo de Ribadesella con 28 empresas adheridas al programa, además de la Oficina de Turismo. La pandemia ha reducido la cantidad y ha impedido la celebración del acto oficial en el que suelen entregarse las placas y acreditaciones de las empresas certificadas. Este año deben pasar a recogerlas por la Oficina de Turismo.

Entre los acreditados hay 10 alojamientos rurales, 9 hoteles y apartamentos turísticos, 3 restaurantes, 3 comercios, un camping, una empresa de turismo activo y un artesano. Del total, 22 establecimientos fueron renovados en el comité del 15 de diciembre pasado y 7 renovarán en diciembre de este año.

SIN GLUTEN.- Por otro lado, el próximo miércoles, 14 de abril, se presenta a los empresarios del concejo el proyecto Ribadesella, Destino Sin Gluten que pretende convertir al municipio en un lugar atractivo para los celíacos, personas con alergia al trigo.

La Concejalía de Turismo ha invitado a todos los empresarios del concejo a sumarse a esta iniciativa que cuenta con la colaboración estrecha de la Asociación Celíaca Principado de Asturias (ACEPA) ofreciendo formación, analíticas y auditorias personalizadas.

El objetivo final, conseguir el distintivo “FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free” que ya tienen dos establecimientos del concejo con el que dan seguridad alimentaria a las personas celíacas a la hora de consumir en sus establecimientos.

En la jornada informativa del miércoles intervendrán Elena Díaz, responsable de formación y asesoramiento de ACEPA y los hosteleros locales Lluis Nel Estrada y Jairo Cueto, además del alcalde Ramón Canal y el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez.

Visto 86 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.