Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación no pondrá traba alguna al aparcamiento que Ribadesella quiere construir en La Atalaya

Ribadesella Sociedad
Educación no pondrá traba alguna al aparcamiento que Ribadesella quiere construir en La Atalaya

El aparcamiento en altura que el Ayuntamiento de Ribadesella proyecta construir en la zona de La Atalaya no encontrará traba alguna en la Consejería de Educación a pesar de que las obras afectarán directamente a la cancha deportiva que utilizan los escolares del colegio público Manuel Fernández Juncos. Como este centro tiene “uso preferente” sobre esas instalaciones, el alcalde se ha reunido este jueves con la nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas para exponerle el proyecto.

La idea del Consistorio pasa por cubrir una parte del patio del colegio antes de que comiencen las obras del parking. La nueva cubierta quedaría de forma permanente en el patio para uso del colegio durante los recreos, “porque creo que les vendrá muy bien para el funcionamiento normal del centro fuera de lo que son las clases de educación física”, dijo Ramón Canal. La propuesta fue bien acogida por la directora y “solo hay que ponerse a cerrar papeleos”, añadió el regidor.

El Ayuntamiento de Ribadesella prevé crear en La Atalaya un edificio con cuatro niveles para el estacionamiento de unos 400 vehículos, destinando su planta baja a la creación de cuatro o cinco salas escolares deportivas válidas para la práctica de especialidades no federadas de baloncesto, balonmano, vóley o bádminton. Estas serán de uso preferente para el mismo centro, tendrán superficie superior a los 415 metros y una altura de 5,5 metros.

COMEDOR ESCOLAR.- En la reunión telemática del alcalde con la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, también se habló del comedor escolar, asunto que había quedado parado por la pandemia. No obstante, durante el último año el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de adecuación de espacios en el colegio público, “trabajos que ya están prácticamente finalizados”, dijo el alcalde.

La Consejería de Educación se encargará de equipar el comedor con el mobiliario necesario de sillas y mesas, mientras que el utillaje (hornos, neveras, etc,…) se incluirá en el pliego de contratación del servicio de catering para que la empresa concesionaria  se haga cargo de este equipamiento. Al mismo tiempo, el alcalde espera firmar el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Consejería, “ya que se trata de una competencia impropia”, señaló el alcalde.

La idea es que el servicio pueda comenzar con el próximo curso escolar 2021/2022, aunque antes también habrá que concertar con el Consorcio de Transportes de Asturias los nuevos horarios de la línea que tendrá que crearse para el regreso de los alumnos a sus domicilios. En la actualidad comparten autobuses con los estudiantes del IES Avelina Cerra.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.