Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La 33 edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella queda reducida a una sola jornada debido a las mareas

Deportes Ribadesella Sociedad

Ribadesella se prepara para uno de los grandes eventos del año, las Carreras de Caballos de la Playa, presentadas esta mañana en el Ayuntamiento. La 33 edición viene con un cambio significativo motivado por un “hándicap importante”. El coeficiente de las mareas previstas para viernes y sábado santo obliga a concentrar las cuatro carreras en una sola jornada, la del viernes 29 de marzo. Según explicó el coordinador técnico de las carreras, Juan Ramón Díaz, “el sábado, con un coeficiente 52 es inviable porque prácticamente no hay bajar, pero el viernes tenemos un coeficiente 63 que nos da el tiempo y el espacio necesario para encajar las cuatro carreras”, explicó. 

Las competiciones comenzarán hacia las 11:30 horas del Viernes Santo y para que la marea no condicione su desarrollo, la organización tendrá que trabajar de forma “mucho más coordinada”. Las mismas condiciones de marea solo permiten habilitar una curva en el circuito, por lo que todas las competiciones se realizan sobre la misma distancia de 1.200 metros. 

Comenzará con la carrera de cuarta categoría (caballos y yeguas mixtos), seguirá con la tercera categoría (Pura Raza Arabe), continuará con la segunda categoría (Cruzados de Pura Sangre Inglés) y finalizará con la primera categoría (Pura Sangre Inglés). En total se van a repartir 7.600 euros en premios, idénticos para la cuatro categorías. 

El día 1 de marzo quedó abierto el periodo de inscripciones y así se mantendrá hasta el martes 26. “Van a buen ritmo, aunque normalmente suelen hacerse a lo largo de los últimos días, aunque ya tenemos confirmada la presencia de cuadras de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco”, añadió Díaz. Entre los competidores no faltarán amazonas. De hecho, ya se ha confirmado la presencia de una amazona de 16 años procedente del País Vasco. 

La XXXIII Edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, han sido declaradas de Interés Turístico del Principado de Asturias. Su origen puede remontarse a la Semana Santa de 1989, en la que varios aficionados riosellanos al mundo de la hípica organizaron las primeras competiciones. Aquellas primeras carreras se han convertido en una prueba que año tras año reúne a más de 30.000 personas en el paseo marítimo de Ribadesella. 

En el Comité Organizador participan habituales colaboradores como Carlos Piélagos, José María Fernández y Armando Basilio presentes en el acto celebrado esta mañana junto a las autoridades locales y algunos de los patrocinadores.

Competidores en una de las carreras del año pasado

Visto 3.865 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.