Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias conmemora el Día Internacional de la Mujer de muchas maneras

Cangas de Onís Colunga Llanes Onís Ribadesella Sociedad

Estamos a viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este mediodía se han celebrado concentraciones feministas en todos los rincones de la comarca. Las concentraciones por el 8M estuvieron acompañadas por la lectura del manifiesto conmemorativo. En Arriondas, por ejemplo, las actividades seguirán esta tarde con un taller de defensa personal en el polideportivo y una actuación teatral en la Casa de Cultura.

Hoy también se entregaron los premios Mujer Concejo de Llanes 2024, localidad que aún albergará el estreno del documental dedicado a las Muyeres d’El Mazucu, a siete mujeres de esa pequeña aldea del concejo.

En Ribadesella, quienes toman protagonismo son las integrantes de la Tertulia Femenina El Garabato, que esta tarde celebran el 15º Encuentro Manos Curtidas con premio para Teté el del Apolo y reconocimiento público a la familia Blanco, saga familiar asentada en L’Alisal, con mas de cinco generaciones dedicadas al campo y la ganadería.

A destacar también la iniciativa que ha tenido el Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella donde se han creado murales conmemorativos y se ha editado un vídeo (zona inferior), bajo el lema «Aprende a mirar». Los alumnos han salido a las calles de Ribadesella y han grabado a distintas mujeres riosellanas en sus lugares de trabajo. «Queremos que esta pequeña muestra, sirva para dar visibilidad a todas las mujeres que, con su trabajo día a día, son una inspiración y un faro de luz en el camino hacia la igualdad y el reconocimiento, con su fuerza, su resiliencia y su infinito valor», afirman en un comunicado.

Y entre las mujeres trabajadoras de la comarca, hoy hablábamos con Laura Piñuela, integrante del equipo científico del MUJA, museo que esta mañana iniciaba el programa conmemorativo de su 20 Aniversario. Piñuela estuvo con nosotros hablándonos de los principales descubrimientos y de los dinosaurios mas representados en el museo de Colunga.

Ese equipo científico del MUJA siempre estuvo capitaneado, desde sus inicios, por José Carlos García-Ramos, pero con el paso de los años Laura Piñuela ha ganado peso específico tanto en la investigación como en la divulgación de todos los hallazgos registrados en la Costa del Jurásico asturiano, la que se extiende desde Ribadesella hasta Gijón. 

Visto 206 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.