Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acumula trece años homenajeando a sus gentes en los Encuentros Manos Curtidas

Ribadesella Sociedad

El Encuentro Manos Curtidas, que desde hace trece años organiza la tertulia femenina El Garabato de Ribadesella, ha servido para recordar a la mas ilustre de sus miembros, la veterana locutora de radio Menchu Alvarez del Valle, fallecida el 27 de julio pasado. En el meridiano del programa diseñado para esta edición, se proyectó un fragmento de la obra de Arthur Miller, ‘Muerte de un viajante’, interpretada por la locutora con el empresario local Emilio Serrano como partenaire, en los mismos encuentros del año 2011.

Este fue el momento mas emocionante del encuentro, pero no fue el único cargado de ternura y sensibilidad. Antes, El Garabato hizo entrega de los premios Manos Curtidas de 2011 y 2022. El primero, a las trabajadoras de los servicios sociales del ayuntamiento vinculadas al Centro Rural de Apoyo Diurno El Fuerte, por el excelente trabajo desarrollado durante la pandemia. El premio fue recogido por Covadonga de Diego, directora de un centro que ha cumplido doce años de vida. El segundo, al amplio equipo de costureras que confeccionó mascarillas en el concejo durante la etapa más dura de esa pandemia. Lo recogieron tres representantes del ejército de costureras.

En esta edición también se hizo un reconocimiento público a la Saga Familiar de los Cuervo, después de acumular seis generaciones vinculadas al sector pesquero local. Buena parte de ellos se dieron cita en el encuentro. A su vez, Javier Mateos entrevistó a dos manos curtidas del concejo, a Zulima Blanco, la primera mujer del concejo que convirtió su casa en L’Alisal en alojamiento de turismo rural y Roberto Somoano, veterano ganadero del municipio.

Este año de regreso a los reencuentros, las integrantes de El Garabato quisieron agradecer las colaboraciones que siempre han recibido para su organización. Entre ellas, las del Ayuntamiento y del Colegio Nuestra Sra. del Rosario, presentes en las trece ediciones hasta ahora celebradas. Estos últimos recibieron un detalle de la tertulia.

Visto 886 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.