Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Corazones Solidarios llegan a Ribadesella para contribuir a nuevas iniciativas sociales

Ribadesella Sociedad
Los Corazones Solidarios llegan a Ribadesella para contribuir a nuevas iniciativas sociales

La iniciativa Corazones Solidarios ha llegado a Ribadesella. El Ayuntamiento ha instalado dos llamativos contenedores en forma de corazón y color morado para la recogida de tapones. Los dos puntos de recogida han quedado ubicados al inicio de la calle Gran Vía, frente a la glorieta del puente y en la travesía Magdalena, en su intersección con la avenida de los Marqueses de Argüelles.

De la recogida, transporte y procesamiento de los tapones se encargarán los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja que, en colaboración con la Fundación SEUR, destinarán el rendimiento obtenido a diversas iniciativas sociales. Los tapones, una vez recogidos y procesados en plantas de reciclaje generan un rendimiento económico que se utilizará de la mejor manera posible.

La actuación ha quedado enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género e incluyen la frase “Ribadesella, por la igualdad y contra la violencia de género”. Por ese motivo, su presentación tuvo lugar esta mañana de martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En ese acto han participado el alcalde, Ramón Canal, la concejala de bienestar social e igualdad, Belén Fernández y los concejales Cristina Cerra y José Luis Díaz Bermúdez. Los cuatro han depositado una pequeña aportación de tapones y pudieron constatar que algún ciudadano ya se les había adelantado con ese mismo gesto.

Corazón Solidario ubicado en la travesía Magdalena 

Visto 411 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.