Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Marcha Cabraliega regresa después de un año de ausencia con mas ganas que nunca

Cabrales Sociedad

El concejo de Cabrales acogió esta tarde de martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la 5ª Marcha Cabraliega, una manifestación feminista en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres que regresaba tras un año de ausencia. En 2020 estuvo preparada, pero se acabó cancelando debido a la pandemia. Este año ha regresado y con mas ganas.

La marcha comenzó a las cinco de la tarde en el Pozo de la Oración, en la explanada del mirador al Picu Urriellu existente en Poo de Cabrales. Los asistentes marcharon desde allí caminando por la AS-114 hasta la localidad de Carreña. Aquí visitaron la Casa Bárcena para inaugurar dos exposiciones, una muestra artística promovida por el Colectivo de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias sobre la salud mental de la mujer y otra de pegatinas feministas.

La marcha concluyó en la plaza de Carreña donde celebraron una merienda de traje, música, lectura del manifiesto y recuerdo a las mujeres desaparecidas víctimas de la violencia de género. El lema de esta 5ª Marcha Cabraliega el mismo que ha utilizado el Movimiento 8M en esta edición, ‘Por todas y para todas’.

Visto 522 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.