El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, visitó este martes el concejo de Piloña para conocer el avance de los trabajos de restauración ambiental que se están llevando a cabo en los márgenes fluviales del río Piloña, que se desarrollan en el marco del plan integral de gestión de los ecosistemas acuáticos en Asturias.
De cara a la próxima temporada de pesca fluvial, durante este primer trimestre se están acondicionando todos los accesos a las cuencas salmoneras del Principado. En concreto, en el río Piloña se han habilitado grandes tramos que incluyen enclaves de gran afluencia, como los cotos de Infiestu, Villamayor y Espinaréu, que han mejorado la seguridad para el ejercicio de la pesca y la custodia del territorio por parte de la guardería del Medio Natural.
La renovación de la señalización de los diferentes tramos fluviales, el desbroce de accesos, la retirada de basuras y el control de especies exóticas invasoras, junto con la retirada de obstáculos en escalas fluviales, se encuentran actualmente en desarrollo en todo el Principado. Hasta el momento se han realizado ya actuaciones en los tramos salmoneros de la cuenca del Sella y del Cares-Deva.
Durante su visita, David Villar estuvo acompañado por el alcalde de Piloña, Iván Allende y el alcalde de la Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo.