Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos pueblos del Oriente de Asturias aspiran a ser la imagen del Belén Autóctono de un centro comercial

Colunga Ribadedeva Sociedad
Dos pueblos del Oriente de Asturias aspiran a ser la imagen del Belén Autóctono de un centro comercial

Ocho pueblos asturianos que forman parte del Camino de Santiago van a participar en el VII Concurso de Pueblos ‘Belén Autóctono 2022’ convocado por el centro comercial Parque Principado. Entre los ocho candidatos a convertirse en nacimiento navideño se encuentran dos de nuestra comarca oriental, incluidos en el Camino de la Costa. Se trata de Colombres y Colunga.

El resto de candidatos son Soto de Luiña, en el mismo camino costero que discurre en paralelo al mar Cantábrico, además de Grado, Cornellana, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime, pertenecientes al Camino Primitivo.

Los ocho pueblos candidatos han sido previamente preseleccionados por Parque Principado y la Asociación Belenista de Gijón, que será la encargada de su posterior reproducción artesanal y de plasmar su belleza natural, así como su valor y principales atractivos turísticos, culturales y patrimoniales.

El concurso estará abierto hasta el domingo 27 de marzo en el perfil oficial de Parque Principado en Facebook. Los asturianos disponen de algo mas de dos semanas para elegir con su voto el pueblo que protagonizará ese tradicional Belén Autóctono. Su nombre se comunicará oficialmente la semana del 28 de marzo.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de Parque Principado los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019), Boal (2020) y Luarca (2021). A este último corresponde la imagen superior.

Visto 404 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.