Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga se convierte en un municipio amigable para las mascotas. Podrán utilizar sus playas entre octubre y mayo

Colunga Sociedad
Colunga se convierte en un municipio amigable para las mascotas. Podrán utilizar sus playas entre octubre y mayo

El municipio de Colunga se ha convertido en un destino amigable para las mascotas, para los animales de compañía, un destino Pet Friendly. No lo es en solitario sino como miembro y socio de la Comarca de la Sidra junto a los concejos de Bimenes, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Un destino turístico Pet Friendly se caracteriza por la tolerancia que muestra hacia los animales de compañía, ofreciendo recursos y servicios a disposición de los titulares de los mismos. Es decir, ciertas bondades para disfrutar de dicho destino en compañía de sus mascotas.

Así, a día de hoy son más de un centenar las empresas de la Comarca de la Sidra que se han adherido a esta iniciativa permitiendo el acceso de las mascotas a sus instalaciones. En la lista aparecen alojamientos, hostelería y comerciantes.

Del mismo modo se ha hecho una recopilación de algunos de los entornos naturales especialmente recomendables para disfrutar con las mascotas, en los que las rutas de senderismo ocupan un lugar especial, pues son algunas de las principales elecciones por parte de este tipo de viajeros.

Igualmente se deja constancia en la información facilitada como destino Pet Friendly el hecho de que, a pesar de que en la época de baños no está permitido el acceso de mascotas a las playas de los municipios de Colunga y Villaviciosa, las ordenanzas municipales de ambos municipios se han adaptado para que éstos sean admitidos en los arenales en los periodos comprendidos entre los meses de octubre a mayo.

Visto 267 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.