Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud amplía en 14 días el cierre perimetral de Piloña, aunque se revisará dentro de ocho

Piloña Sociedad
Salud amplía en 14 días el cierre perimetral de Piloña, aunque se revisará dentro de ocho

En la reunión mantenida a primeras horas de la tarde entre el Ayuntamiento de Piloña y la Consejería de Salud, ambas partes han decidido prorrogar el Nivel 4+ (riesgo extremo) en el concejo durante 14 días más, hasta las 24:00 horas del día 23 de marzo, aunque se revisarán los datos el próximo lunes, dentro de ocho días.

Según cuenta el alcalde, Iván Allende, el esfuerzo realizado durante estas dos últimas semanas «ha sido grande», pero la situación sanitaria aún sigue siendo «muy complicada» en Piloña. «Aunque es cierto que el nivel de contagios ha descendido aún se siguen diagnosticando positivos prácticamente todos los días en nuestro municipio con un repunte este pasado fin de semana», añadió.
Piloña tiene por delante otras dos semanas de cierre perimetral que, según el regidor, «serán duras pero durante las cuáles tenemos que continuar extremando las precauciones y cumpliendo las medidas derivadas de este nivel de alerta sanitaria», señaló.
Allende agradeció el compromiso demostrado por la vecindad, «tanto a nivel individual, haciendo sacrificios que cada vez se hacen más largos en el tiempo, como a nivel colectivo y todo lo que ello está conllevando». «La hostelería, el comercio, el turismo rural,  los pequeños negocios, la cultura, el deporte… están sufriendo esta crisis sanitaria como nadie y necesitan también de nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de las medidas para salir lo más rápidamente posible de esta situación sanitaria y económica», añadió Iván Allende.
Visto 257 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.