
En la reunión mantenida a primeras horas de la tarde entre el Ayuntamiento de Piloña y la Consejería de Salud, ambas partes han decidido prorrogar el Nivel 4+ (riesgo extremo) en el concejo durante 14 días más, hasta las 24:00 horas del día 23 de marzo, aunque se revisarán los datos el próximo lunes, dentro de ocho días.
Según cuenta el alcalde, Iván Allende, el esfuerzo realizado durante estas dos últimas semanas «ha sido grande», pero la situación sanitaria aún sigue siendo «muy complicada» en Piloña. «Aunque es cierto que el nivel de contagios ha descendido aún se siguen diagnosticando positivos prácticamente todos los días en nuestro municipio con un repunte este pasado fin de semana», añadió.
Piloña tiene por delante otras dos semanas de cierre perimetral que, según el regidor, «serán duras pero durante las cuáles tenemos que continuar extremando las precauciones y cumpliendo las medidas derivadas de este nivel de alerta sanitaria», señaló.
Allende agradeció el compromiso demostrado por la vecindad, «tanto a nivel individual, haciendo sacrificios que cada vez se hacen más largos en el tiempo, como a nivel colectivo y todo lo que ello está conllevando». «La hostelería, el comercio, el turismo rural, los pequeños negocios, la cultura, el deporte… están sufriendo esta crisis sanitaria como nadie y necesitan también de nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de las medidas para salir lo más rápidamente posible de esta situación sanitaria y económica», añadió Iván Allende.
Visto 256 veces
Noticias relacionadas
Entrevista SAÚL PASCUAL (Coronavirus Cangas de Onís) e IVAN ALLENDE (Coronavirus Piloña)
Piloña entra en riesgo extremo y se le aplicará el cierre perimetral a partir del miércoles