
Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva recibieron este lunes, 8 de marzo, el Premio Mujer Concejo de Llanes 2021. Fue un acto sencillo y sobrio, así organizado para respetar las medidas por la Covid-19, pero de reconocimiento pleno a la labor que esta plantilla de trabajadoras viene realizando en estos tiempos en los que la pandemia por el coronavirus ha complicado especialmente su labor diaria cuidando de dependientes, grandes dependientes y personas de la tercera edad.
El acto se celebró en el salón de sesiones de la Casa Consistorial. Allí se les hizo entrega de los diplomas individuales y un galardón conjunto, consistente en una estatuilla diseñada por los alumnos del IES llanisco. De su entrega se encargaron la primer teniente de alcalde, Marián García de la Llana y las concejalas de servicios sociales e igualdad, Priscila Alonso y de cultura y educación, Marisa Elviro.
El alcalde Enrique Riestra agradeció la labor que desarrollan «en estos difíciles momentos cuidando de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismo» y abandonó después el salón para mantener en todo momento las medidas sanitarias decretadas, asegura el Consistorio en un comunicado.
Ayuda a Domicilio depende de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva y está formado por 18 auxiliares de la Mancomunidad y 4 de la empresa Motiva, que se encarga de la prestación del servicio durante los fines de semana y festivos. Todas ellas han sido meritorias del XXI Premio Mujer Concejo de Llanes.