La Consejería Salud ha confirmado el cierre perimetral del concejo de Cangas de Onís desde las 0:00 horas de este miércoles 10 de marzo. Así lo acordó tras la reunión mantenida este mediodía con el alcalde José Manuel González Castro.
Según adelantó el regidor, el decreto será publicado en las próximas horas en el BOPA para que se haga efectivo a la hora establecida. La medida restrictiva se prolongará durante catorce días, hasta las 24:00 horas del 23 de marzo
La medida supondrá la clausura del interior de los locales de hostelería, que solo podrán mantener abiertas las terrazas. Se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas.
Los comercios pueden abrir, pero los de mas de 300 metros de superficie deberán limitar su aforo al 20% de su capacidad.
Las reuniones se limitan a 4 personas en el exterior y los encuentros en domicilios quedarán limitadas estrictamente a las personas convenientes.
También se suspenden las actividades de interior en centros deportivos o gimnasios y se recomienda el confinamiento parcial de toda la población del concejo.
Los vecinos de Cangas de Onís podrán trasladarse al vecino concejo de Parres para la adquisición de vienes de primera necesidad (alimentación o farmacia) o al hospital.
Estos son los datos que han llevado al cierre perimetral del concejo, según la Consejería de Salud:
Noticias relacionadas
Cangas de Onís suspende la zona azul de El Censo mientras dure el cierre perimetral del concejo
El alcalde de Cangas de Onís nos devela la realidad de la pandemia en su concejo y el motivo del cierre perimetral
Entrevista SAÚL PASCUAL (Coronavirus Cangas de Onís) e IVAN ALLENDE (Coronavirus Piloña)
INCATUR pide la suspensión del Plan de Transporte a Lagos durante la Semana Santa por motivos sanitarios
La inmensa mayoría de los hosteleros de Cangas de Onís no abrirá sus puertas durante el cierre perimetral