Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Consejería de Salud decreta el cierre perimetral de Cangas de Onís a partir del miércoles

Cangas de Onís Sociedad
La Consejería de Salud decreta el cierre perimetral de Cangas de Onís a partir del miércoles

La Consejería Salud ha confirmado el cierre perimetral del concejo de Cangas de Onís desde las 0:00 horas de este miércoles 10 de marzo. Así lo acordó tras la reunión mantenida este mediodía con el alcalde José Manuel González Castro.

Según adelantó el regidor, el decreto será publicado en las próximas horas en el BOPA para que se haga efectivo a la hora establecida. La medida restrictiva se prolongará durante catorce días, hasta las 24:00 horas del 23 de marzo

La medida supondrá la clausura del interior de los locales de hostelería, que solo podrán mantener abiertas las terrazas. Se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas.

Los comercios pueden abrir, pero los de mas de 300 metros de superficie deberán limitar su aforo al 20% de su capacidad.

Las reuniones se limitan a 4 personas en el exterior y los encuentros en domicilios quedarán limitadas estrictamente a las personas convenientes.

También se suspenden las actividades de interior en centros deportivos o gimnasios y se recomienda el confinamiento parcial de toda la población del concejo.

Los vecinos de Cangas de Onís podrán trasladarse al vecino concejo de Parres para la adquisición de vienes de primera necesidad (alimentación o farmacia) o al hospital.

Estos son los datos que han llevado al cierre perimetral del concejo, según la Consejería de Salud:

Visto 2.169 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.