Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



INCATUR pide la suspensión del Plan de Transporte a Lagos durante la Semana Santa por motivos sanitarios

Cangas de Onís Sociedad
INCATUR pide la suspensión del Plan de Transporte a Lagos durante la Semana Santa por motivos sanitarios

INCATUR, la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, quiere que el Principado de Asturias suspenda el Plan de Transporte a Lagos previsto para la Semana Santa. Según la programación establecida por el Consorcio de Transportes de Asturias, el plan comenzará el sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril en horario de 8:30 a 21:00 horas.

Pero el presidente de INCATUR, Saúl Pascual, considera que la situación epidemiológica que se vive el concejo y en el conjunto de Asturias debería llevar a su cancelación, “porque no parece lógico empezar a llenar autobuses con personas procedentes del occidente de Asturias o de Oviedo y Gijón para subir a Los Lagos”.

Pascual cree que el plan de acceso, tal y como está concebido, “es mucho mas peligroso” que abrir la carretera a los turismos particulares estableciendo unos controles y unos cupos diarios de visitantes tal y como se establece en la hostelería, limitando los aforos de interior y terrazas.

En definitiva que se suprima el plan para evitar aglomeraciones en los autobuses y se permita el uso de los vehículos particulares “con una regulación y un control diario de la carretera”, añadió el presidente de INCATUR.

Saúl Pascual tampoco entiende que el Principado impida la llegada de turistas procedentes de otras comunidades, “pero permita tanta movilidad interior”. El colectivo ya no piensa en salvar la Semana Santa, prefiere “mirar mas allá e intentar salvar el verano”, aventuró.

Y sobre el cierre perimetral establecido para el concejo de Cangas de Onís entre el 10 y 23 de marzo, ambos incluidos, no les queda mas remedio que acatarlo tal y como viene. “La situación complicada y tensa. Los rumores de calle son alarmistas no hay que hacerles mucho caso, pero si estamos mal, lo mejor es cerrar cuanto antes”, afirmó Saúl Pascual.

Visto 689 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.