El acuerdo suscrito hace mas de un año entre el Ayuntamiento de Llanes y la empresa Bosquia para mejorar el estado de los montes del concejo y su riqueza natural ha completado cuatro intervenciones y para el 23 de marzo próximo tiene programada la quinta. Todas ellas son acciones encaminadas a la recuperación de hábitat y ecosistemas forestales autóctonos mediante la repoblación forestal.
Se trata de proyectos de recuperación y reforestación de una manera responsable y cuidadosa, plantando solo especies autóctonas y asegurando el crecimiento de los árboles para crear bosques que perduren en el tiempo y faciliten la recuperación del ecosistema. Por ejemplo, en la Cuesta del Cristo se plantaron 450 árboles y en la Sierra de Cué 300.
Pero además, el proyecto también incluye un valor educativo y social relevante ya que en él siempre suele implicar a voluntarios, empresas, niños, etc… del concejo. Con este pacto suscrito entre Ayuntamiento y Bosquia también «se consigue derivar los esfuerzos que realizan algunas empresas para compensar emisiones a través de las repoblaciones forestales para bien de nuestro concejo».
Bosquia es una empresa de reforestación que tiene el propósito de crear bosques autóctonos mediante la participación de empresas y la colaboración de instituciones como es en este caso el Ayuntamiento de Llanes.
Sus representantes, Francisco de Cid y David Roza, mantuvieron esta mañana un encuentro con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de agrogandería, Xuan Valladares, para hablar de la siguiente actuación.
Noticias relacionadas
Llanes desarrollará un proyecto de aprovechamiento forestal junto a los vecinos
Llanes planta 450 árboles de especies autóctonas en La Cuesta del Cristo