Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El proyecto que Bosquia desarrolla en Llanes acometerá su quinta actuación el 23 de marzo

Llanes Sociedad

El acuerdo suscrito hace mas de un año entre el Ayuntamiento de Llanes y la empresa Bosquia para mejorar el estado de los montes del concejo y su riqueza natural ha completado cuatro intervenciones y para el 23 de marzo próximo tiene programada la quinta. Todas ellas son acciones encaminadas a la recuperación de hábitat y ecosistemas forestales autóctonos mediante la repoblación forestal.

Se trata de proyectos de recuperación y reforestación de una manera responsable y cuidadosa, plantando solo especies autóctonas y asegurando el crecimiento de los árboles para crear bosques que perduren en el tiempo y faciliten la recuperación del ecosistema. Por ejemplo, en la Cuesta del Cristo se plantaron 450 árboles y en la Sierra de Cué 300. 

Pero además, el proyecto también incluye un valor educativo y social relevante ya que en él siempre suele implicar a voluntarios, empresas, niños, etc… del concejo. Con este pacto suscrito entre Ayuntamiento y Bosquia también «se consigue derivar los esfuerzos que realizan algunas empresas para compensar emisiones a través de las repoblaciones forestales para bien de nuestro concejo». 

Bosquia es una empresa de reforestación que tiene el propósito de crear bosques autóctonos mediante la participación de empresas y la colaboración de instituciones como es en este caso el Ayuntamiento de Llanes.

Sus representantes, Francisco de Cid y David Roza, mantuvieron esta mañana un encuentro con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de agrogandería, Xuan Valladares, para hablar de la siguiente actuación. 

Visto 217 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.