
La actualización epidemiológica correspondiente a la jornada de ayer domingo, 7 de marzo, ha dejado 9 casos positivos en el Area Sanitaria VI repartidos en tres concejos: Cangas de Onís (6), Ribadesella (2) y Piloña (1).
De esta forma, el Oriente de Asturias acumula 1.307 contagios desde que, hace un año, comenzó esta pandemia de la Covid-19. Del total, son 87 los casos activos a día de hoy, ocho menos que en la jornada anterior.
Con los seis nuevos contagios, Cangas de Onís sitúa en 22 los casos activos presentes en el concejo. de esta forma, la Consejería ha situado al municipio cangués en el Nivel 4+ (riesgo extremo), aunque su cierre perimetral no se hará efectivo hasta las 0:00 horas de este miércoles 10 de marzo.
Quien mañana inicia su decimocuarto día en cierre perimetral (Nivel 4+) es Piloña, que continúa mejorando sus datos. A día de hoy tiene 37 casos activos, nueve menos que en la jornada anterior.
Por su parte, Ribadesella eleva a 7 los casos activos en el concejo y se mantiene en el Nivel 2 de alerta (riesgo medio), donde continúa Parres y a donde ha bajado Cabrales.
Y por último, Ponga se ha quedado sin casos activos y regresa a la situación de nueva normalidad junto a Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís lidera los contagios en la comarca por tercer día consecutivo y Piloña continúa mejorando
Salud se pone al día y eleva a 129 los casos activos en el Oriente de Asturias, 42 mas que ayer