Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

María José Bode será la candidata de Foro a la alcaldía de Ribadesella. Se presenta este sábado

Política Ribadesella
María José Bode será la candidata de Foro a la alcaldía de Ribadesella. Se presenta este sábado

La decisión está tomada desde el pasado mes de enero. María José Bode, la única concejala que le ha quedado a Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella, será la candidata a la alcaldía por el partido reformista. Su presentación se ha anunciado para las 12:30 horas de este sábado en el Hotel Villa Rosario, en el barrio de la playa, con la presencia de la presidenta Carmen Moriyón. A las cinco de la tarde se presentará la candidatura de Foro al Ayuntamiento de Ponga.

Foro Asturias inició esta última legislatura con siete concejales en el Ayuntamiento de Ribadesella, después de lograr la mayoría absoluta. Sin embargo, tras el pleno de investidura en el que Charo Fernández salió reelegida como alcaldesa, uno de los siete ediles anunciaba su paso al grupo de los No Adscritos. Verónica Blanco abandonaba a sus antiguos compañeros y los dejaba en minoría.

El 6 de febrero pasado, era la alcaldesa quien anunciaba su baja en Foro Asturias. Días después lo hacían otros cuatro concejales, José Manuel Alonso, Pablo García, Enrique Gancedo y Jorge Núñez. Los cinco se integraron en el grupo de los No Adscritos en el pleno del pasado 27 de febrero.

Desde ese día, María José Bode es la única concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella conservando sus responsabilidades en materia de educación, cultura, bienestar social y participación ciudadana. Aseguró estar “muy ilusionada” con el nuevo proyecto de Foro y contar con gente suficiente para formar la candidatura, aunque esta no se dará a conocer hasta dentro de unos días.

Visto 863 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.