Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís entre los veinte destinos más buscados de España en 2018

Cangas de Onís Llanes Ribadesella Sociedad

Los municipios de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís han quedado incluidos entre los veinte destinos turísticos mas buscados de España a lo largo de 2018

Durante ese año fueron miles los usuarios de Google los que pensaron en estas tres localidades de oriente de Asturias para pasar unos días, para visitarlas durante un día o para pasar unas vacaciones.

Así, Llanes es la segunda localidad más buscada de toda España, tan solo por detrás de Peñíscola. En total, durante el año pasado se realizaron más de 423.000 búsquedas sobre Llanes, por parte de posibles turistas.

También destaca la aparición de Ribadesella entre las localidades más consultadas. En concreto, es la sexta localidad más buscada, con más de 304.000 consultas de los turistas, donde el descenso del Sella marca uno de los puntos más álgidos en las búsquedas de los internautas.

La tercera localidad de la comarca de oriente asturiano es, en este caso, de interior. Se trata de Cangas de Onís, otro de los pueblos más conocidos del Principado y que gracias a su patrimonio y el entorno que lo rodea se sitúa en la duodécima posición de los pueblos más buscados, con más de 212.000 consultas.

Estos datos son productos de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural en un análisis sobre las consultas que realizan los usuarios en Google y que se relacionan con su interés turístico en un pueblo, ya sea para la búsqueda de alojamientos, restaurantes o información de lugares que visitar.

Visto 254 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.