Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La nueva junta directiva de INCATUR estará integrada por nueve personas. Te damos a conocer sus nombres

Cangas de Onís Sociedad
La nueva junta directiva de INCATUR estará integrada por nueve personas. Te damos a conocer sus nombres

La noticia la adelantábamos ayer en esta web. El empresario Saúl Pascual Asprón, gerente de un comercio de informática y telefonía móvil en la ciudad de Cangas de Onís, será el nuevo presidente de INCATUR, la asociación de empresarios de los Picos de Europa.

Esa labor la desarrollará junto a una junta directiva integrada por otras ocho personas. Le acompañarán Olaya Nevares Vega (hoteles) como primera vicepresidenta y Marta Pandiella Junco (turismo activo) como segunda vicepresidenta. En las labores de tesorería estará María Dolores Martín Fernández (turismo rural) y en la secretaría, Aida Sánchez Redondo (industria y profesionales independientes). La nueva junta directiva se completa con cuatro vocales: Pablo Martino Posada (turismo rural), Miguel Angel Fernández Díaz (bares y restaurantes), Ramón Alvarez Valle (camping) y Alberto González Ramos (transporte y profesionales independientes). La presentación y el traspaso de poderes se formalizará el jueves 21 de marzo.

Saúl Pascual coge el relevo dejado por Toño Sánchez Cueto, otro comerciante que ha decidido dar el salto a la política municipal en el concejo de Amieva y que hoy le deseaba suerte para dar «impulso y continuidad» a un proyecto que acumula más de treinta años. «Estábamos un poco intranquilos porque veíamos que nadie quería coger el relevo, pero al final hemos conseguido agrupar a toda esta gente en una directiva que creo que es muy buena, porque cuenta con mucha gente profesional y con ganas de trabajar», aseguró en la COPE Toño Sánchez Cueto.

En la hoja de ruta de la nueva directiva se incluyen actuaciones dirigidas a la obtención de objetivos claros que contribuyan al desarrollo sostenible de la comarca; al posicionamiento del destino Picos de Europa, a la dotación a los empresarios de herramientas para ser más competitivos, al desarrollo del territorio y de la economía empresarial con la premisa de un crecimiento sostenible.

Entre otras cosas, plantean definir una estrategia turística comarcal a través del desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo Picos de Europa y otro específico para la asociación INCATUR que incluiría un reglamento de régimen interno. Se crearán comisiones de trabajo para que todos los sectores de la asociación (hotelería, turismo activo, turismo rural, comercio, restauración) cuenten con sus interlocutores y comisiones de trabajo sobre los recursos turísticos existentes, prestando especial atención a la ordenación de los accesos a Los Lagos y a las dos vertientes del río Sella, la pesquera y la náutico-fluvial.

Visto 186 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.