Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ayuntamiento de Ribadesella y Principado de Asturias se reúnen el jueves para pactar el comedor escolar

Política Ribadesella Sociedad
Ayuntamiento de Ribadesella y Principado de Asturias se reúnen el jueves para pactar el comedor escolar

El futuro del comedor escolar del colegio público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella pasa por la reunión que la concejala de educación, María José Bode, mantendrá con el consejero Genaro Alonso, el próximo jueves 14 de marzo. El consejero quiere que la Administración local realice los trámites necesarios para poner en marcha el servicio y la concejala espera que le confirme con exactitud “qué es lo que se espera de nosotros”. Ambas partes van a tener ocasión de aclarar todos los detalles dentro de una semana.

María José Bode entiende que si en otros colegios el servicio lo lleva la Consejería, en Ribadesella debería ocurrir lo mismo. Ahora bien, “si quieren delegar en nosotros, si quieren que nosotros nos ocupemos de la gestión y organización del servicio me tienen que explicar en qué condiciones, porque lo que no podemos hacer es aceptar una gestión a ciegas”, añadió. En principio, la Consejería de Educación está dispuesta a subvencionar el coste total del servicio para los alumnos transportados, tal y como hace en otros centros.

Mientras llega esa cita, Bode se reunía este viernes con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público riosellano, una entrevista que se desarrolló en los habituales niveles de cordialidad y que sirvió para “sumar esfuerzos” a la hora de conseguir lo que ambas partes desean, que el Manuel Fernández Juncos vuelva a tener un servicio de comedor y que las madres y padres de los escolares “tengan la opción de conciliar la vida laboral y familiar”. Los seis representantes de la AMPA que se reunieron con la concejala le comunicaron que están muy ilusionadas con los nuevos avances en torno al comedor y todos esperan que el el servicio pueda ser asumido lo antes posible.

Por otro lado, María José Bode le daba la bienvenida al servicio comarcal del Centro Asesor de la Mujer que el martes reanudaba su actividad en Llanes y el miércoles lo hacía en Ribadesella con su consulta semanal. “La verdad que muy bien, muy contenta, porque se trata de la misma abogada, de una cara conocida, algo que viene bien para dar continuidad al servicio”, explicó.

En principio, el contrato tiene vigencia hasta el mes de diciembre aunque se espera que el Ayuntamiento de Llanes pueda tramitar una nueva contratación a lo largo de este tiempo. De momento, el servicio se prestará en las dependencias municipales que los Servicios Sociales tienen en El Fuerte. “Esperamos que pronto pueda trasladarse a sus propias dependencias en la planta superior del Hospitalillo, encima de la Escuela de Música”, añadió la concejala. El Centro Asesor de la Mujer ofrece un servicio de orientación legal y jurídica dirigido a las mujeres que así lo requieran, pero también organiza y promueve actividades de sensibilización para la igualdad de sexos.

Visto 125 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.