El secretario general del PSOE de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, ha sido reelegido en el cargo con el apoyo del 97 por ciento de los militantes que han participado este sábado en la asamblea organizada para la renovación de la ejecutiva.
Se trata de la primera que se celebra dentro del proceso de renovación que las 74 agrupaciones municipales del PSOE en Asturias deberán afrontar hasta el 25 de mayo.
Según la agrupación parraguesa este resultado «refleja la confianza de la militancia en su liderazgo y en el trabajo realizado durante los últimos años» y la apuesta de la militancia por la continuidad es porque «Víctor ha trabajado consolidando el proyecto socialista paarragués y apostando por el progreso y desarrollo del concejo».
Por su parte, Rodríguez Caldevilla destacó la importancia de dar continuidad a un proyecto «que ha superado importantes retos, siempre con el objetivo de fortalecer el partido y mejorar el bienestar de la ciudadanía de Parres».
El secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Álvaro Valle, ha asegurado que, con esta asamblea, arranca la «actualización de equipos» de cara a las elecciones de 2027 con el objetivo de «consolidar» las alcaldías que ostentan los socialistas y recuperar las perdidas.
Entre los testigos en la reelección de Rodríguez Caldevilla estaba la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, presidenta de la mesa electoral como militante de la agrupación parraguesa, la segunda mas grande de la comarca. Tampoco faltaron sus compañeros en el equipo de Gobierno municipal, entre ellos el alcalde Emilio Garcia Longo.
