Hoy ha fallecido a los 101 años de edad Ana María Morán López, una riosellana irrepetible de corazón rojiblanco. Por ese motivo, tanto los que la han conocido y tratado en en su villa natal como el sportinguismo en general, están tristes, lloran por la desaparición de una entrañable mujer que nunca ha pasado desapercibida.
El mejor ejemplo, la espontaneidad manifestada en dos actos de reciente celebración. El homenaje a su íntima amiga Cheché Sánchez y su participación en los Encuentros Manos Curtidas de 2023. En estos último repasó los mejores episodios de su vida, deleitó a todos los presentes con ‘Les barandilles del puente’ y entonó el Himno de Asturias como despedida.
A Ana Morán la quieren y aprecian todos los sportinguistas de Ribadesella y de forma muy especial los de la Peña Pleamar, a la que no pertenecía, pero con la que sí colaboraba. Era hija de jugador, entrenador y directivo del Sporting. Fue la socia 25 del club gijonés.
El funeral de despedida se celebrará mañana domingo, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Ribadesella. Sus restos descansarán para siempre en el cementerio de esta villa.

Ana Morán con Joaquín en El Molinón