Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes busca un nuevo récord de participación en la VI Carrera Galbán que se celebra el 18 de febrero

Llanes Sociedad

En un acto celebrado al mediodía de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes se ha presentado de forma oficial la VI edición de la carrera Galbán que se celebrará en Llanes el próximo domingo 18 de febrero junto a otros 72 municipios asturianos y dos estaciones de esquí. 

La que se celebrará en Llanes tendrá la salida a las 12:00 h con el muelle del puerto llanisco como punto de inicio. Recorrerá las principales calles de la villa de Llanes y tendrá un recorrido total de 3,75 km, siendo apta para todos los públicos. El municipio confía en superar el millar de participantes como ya ocurrió en ediciones anteriores. 

En el acto de presentación han participado representantes de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán, en concreto la coordinadora regional, Macarena Alonso Navarro, y las coordinadoras locales, Katty Suárez Posse y Andrea Rodríguez Acebal. 

Asistieron también el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, Priscila Alonso, y la concejala de Deportes y de la Villa, Mónica Remis, además de otros ediles del equipo municipal de gobierno. 

Igualmente participaron en el acto representantes de la Guardia Civil y de diversas entidades colaboradoras, como el Club Vespa Llanes o el COA, y el representante de la empresa de gestión deportiva Sportmadness, Daniel Abad Cruz.

La carrera «Corre con Galbán» constituye una prueba solidaria contra el cáncer infantil, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. Los fondos recaudados son, además, destinados íntegramente a la investigación contra esta enfermedad. La Asociación Galbán fue fundada en 2001, y lleva más de 22 años trabajando por el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad.

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.