Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Rinconín de Llanes retoma la actividad tras adjudicar el servicio de animación sociocultural por un período de dos años

Llanes Sociedad
El Rinconín de Llanes retoma la actividad tras adjudicar el servicio de animación sociocultural por un período de dos años

La Concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado recientemente el servicio de animación sociocultural del Centro Social El Rinconín. Lo hacía por un periodo de dos años y por un importe de 33.179 euros. Tras la reciente adjudicación, esta misma semana han regresado las actividades para mayores al centro que tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:00 h.

Entre las actividades para mayores que está previsto se desarrollen en El Rinconín se encuentran dinámicas relacionadas con la memoria, las nuevas tecnologías, o temas de actualidad. Pero también gimnasia o juegos de mesa, entre otras. Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden obtener más información en el teléfono 985 403 488 o acudiendo a las propias instalaciones.

Pueden ser usuarios de este servicio personas mayores de 60 años y sus cónyuges o parejas aunque estas/os no cumplan el requisito de edad, así como personas mayores de 55 años en situación asimilada a la jubilación y sus cónyuges o parejas.

El Centro Social El Rinconín conforma un centro de proximidad y punto de información y lugar de encuentro destinado a la convivencia, relación, formación y participación de las personas mayores de la zona, dónde se contribuye a la creación y mantenimiento de hábitos de vida saludable y a fomentar las relaciones interpersonales y grupales, con el fin de evitar la soledad y promover la participación del colectivo en el desarrollo socio comunitario, siendo un recurso de participación para las personas mayores y sus familias.

Visto 104 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.