Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Hospital de Arriondas incorpora dos equipos de radiología de última generación que logran imágenes de mayor calidad y reducen la exposición de los pacientes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El Servicio de Radiología del Hospital del Oriente renueva dos equipos (telemando y sala de suspensión) que permiten incorporar tecnología de última generación para digitalizar por completo los procesos. Esta medida facilita la obtención de imágenes de mayor calidad, al tiempo que reduce la exposición de los pacientes a la radiación, regulada de forma automática.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha visitado los dos nuevos equipos del servicio, que han supuesto una inversión de 315.900 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La nueva tecnología incrementa la eficiencia de los exámenes diagnósticos, dado que permite modificar las imágenes después de realizarlas y ofrece mayor comodidad a los pacientes. En este sentido, ambas mesas se pueden mover hacia arriba, hacia abajo y a los lados, lo que facilita la colocación del usuario que acude en cama o camilla, así como de las personas mayores o con movilidad reducida.

Tras completar el periodo de formación de los profesionales del servicio en el manejo de los nuevos equipos, hoy se ha citado al primer paciente en el telemando.

La digitalización de los equipos de radiología del Servicio de Salud (Sespa) cuenta con un presupuesto de 3,7 millones. Además de los equipos de radiología del hospital de referencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, también se han renovado los de todos los hospitales de la red pública, así como los de los centros de salud de La Lila (Oviedo), Puerta de la Villa (Gijón) y La Felguera (Langreo).

El anuncio fue realizado por Concepción Saavedra, durante la reunión que hoy mantuvo en el Hospital Grande Covián con los alcaldes del oriente de Asturias para explicar su plan de fisión de áreas sanitarias, la nueva ordenación del mapa sanitario asturiano. Según su propuesta, el oriente de Asturias se unirá a Nalón y Gijón, con el hospital de Cabueñes como referencia. Se constituirá así el Area Sanitaria III.

Según les adelantó a los alcaldes, el oriente mantendrá la excepcionalidad actual debido a la precarias comunicaciones que tiene. Así, la zona costera tendrá derivaciones hacia Gijón y el resto hacia Oviedo, pero cualquier usuario de esta comarca «va a tener su mismo centro de salud o consultorio médico local de siempre y al hospital de Arriondas como centro de referencia», afirmó.

Visto 1.653 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.