Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Colunga salva la reprobación del PP gracias a la abstención del PSOE

Colunga Política

El alcalde de Colunga, José Angel Toyos (Foro Asturias), ha salvado la moción de reprobación que le ha planteado el Partido Popular gracias a la abstención del grupo municipal socialista que, incluso, le ha tendido la mano para mejorar la gobernanza del Consistorio. 

No obstante, la portavoz socialista y exalcaldesa, Sandra Cuesta, considera que los servicios públicos del Ayuntamiento de Colunga, a día de hoy, «no son sostenibles y presentan un déficit importante». Por ese motivo le hizo una recomendación al alcalde: «Suba el nivel y no nos intente hacer imbéciles a los que no lo somos». Cree que la inactividad del Ayuntamiento es «palpable» y que los vecinos «lo acabarán notando lo mismo que se está notando en las dependencias municipales».

Para no empeorar mas la situación, le ofreció su apoyo y el de su partido, «porque nosotros tenemos la experiencia que usted no tiene», le dijo. Y le propuso llegar a acuerdos para sacar al Ayuntamiento de una situación que puede llegar a ser «insostenible». «Confíe en nosotros, permítanos hacer una buena oposición porque tan importante es tener un buen gobierno como tener una buena oposición», añadió Sandra Cuesta.

La portavoz socialista también animó al PP a presentar una moción de censura en lugar de una reprobación, porque esa es la mejor forma de acabar con una situación de inestabilidad o falta de previsión. «El mejor mecanismo de control para retirarle el apoyo a un alcalde es la moción de censura y lo tienen muy fácil ya que son ustedes los que nos han traído hasta aquí», añadió.

José Angel Toyos es alcalde de Colunga gracias a un pacto de Gobierno firmado con el PP, pacto que nunca ha cumplido. Es mas, unas horas antes de este último pleno nombró a los que ya son sus tres tenientes de alcalde, ninguno del Partido Popular. Por este orden: Samuel Laviada, Lucía Valle y Monserrat Barbas. 

El portavoz conservador, Javier Brea, cree que lo «mas digno» para el alcalde sería la «presentar la dimisión ya que no han cumplido con el pacto firmado». Afirmó que su gobierno es mas bien propio de una «autocracia» y le responsabilizó de una «falta absoluta de respeto institucional». Ante tanto «tropelía» los tres concejales del PP le retiraron su apoyo.

José Angel Toyos recriminó las constantes ausencias de Brea del Ayuntamiento y considera que es el menos indicado para criticar el trabajo de los demás. «Usted por aquí no aparece, viene de pleno en pleno y desaparece, así que ni conoce, ni toca ni trabaja este ayuntamiento», afirmó. Y si el Consistorio está en la actual situación, alguna responsabilidad tendrá el PP, «así que no eche balones fuera», le respondió.

Visto 246 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.