Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La próxima primavera habrá elecciones en la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La próxima primavera habrá elecciones en la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella

El año 2023 que estamos iniciando será un año electoral en la mayor asociación del concejo de Ribadesella. A lo largo de las próximas semanas habrá elecciones en la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR). La Junta Electoral se elegirá durante la Asamblea General Extraordinaria convocada para el sábado 25 de febrero en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Posteriormente, será esa junta la que determine el calendario electoral y la fecha de los comicios.

            El actual presidente, Alejandro Criado, confirmaba esta mañana en la COPE su intención de volver a presentarse junto a su actual equipo, ya que el régimen sobre el que se rige la asociación no es presidencialista. Es decir, los socios eligen una junta directiva y esta se encarga de nombrar al presidente entre sus miembros.  “Nuestra idea es volver a presentarnos, aunque estaríamos deseosos de encontrar un relevo generacional que permita bajas la actual media de edad, que es elevada”, afirmó Criado.

            La junta directiva actual está integrada por ocho miembros, ya que a lo largo de la presente legislatura fallecieron dos directivos, Marichu González y José Arnau. El presidente confía en que el resto quiera repetir, “así que habría que buscar a otras dos personas para completar los diez necesarios para completar la candidatura”, añadió Alejandro Criado.

            ACAR se fundó en el año 1986 y en la actualidad cuenta con 980 socios. Entre los objetivos, alcanzar el millar y seguir trabajando por dinamizar la actividad cultural en el concejo.

Visto 489 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.