Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La película titulada ‘Infiesto’ se coloca en el primer puesto del Top 10 en España

Cultura Piloña Sociedad
La película titulada ‘Infiesto’ se coloca en el primer puesto del Top 10 en España

Desde su estreno en Netflix el viernes 3 de febrero, «Infiesto», la última película del pamplonés Patxi Amezcua, es número 1 en el Top 10 de España.

Además, según los últimos datos aportados, este thriller policíaco, que se desarrolla en el contexto del confinamiento por la covid-19 en la cuenca minera asturiana, ha logrado situarse en el número 2 en el Top 10 mundial en habla no inglesa y el número 4 en el Top 10 mundial en cualquier idioma.

Suma un total de 12,6 millones de horas de visualización durante el primer fin de semana, entre el 3 y el 5 de febrero, en todo el mundo, lo que, según apuntan, supone unos 8,5 millones de espectadores.

Su director de ha mostrado «feliz» con los resultados conseguidos, reconociendo que es una satisfacción comprobar que la película está «funcionando tan bien, que se está viendo en España y también en el resto del mundo».

Esto, añade, evidencia que es una «película, que siendo de género y a pesar de estar centrada en un sitio muy local y particular, la trama, la historia y los personajes están llegando a todo el mundo y funcionando en todas partes por igual».

Con guion y dirección de Amezcua, la cinta cuenta la historia del inspector Samuel García (Isak Férriz) y la subinspectora Marta Castro (Iria del Río), que investigan la aparición de una joven que llevaba meses desaparecida. En el reparto también aparecen Luis Zahera, José Manuel Poga, Juan Fernández y Patricia Defran.

El film ha adoptado el nombre de Infiesto, capital del concejo asturiano de Piloña, ubicado en esta comarca oriental de Asturias, donde el director estuvo rodando en noviembre de 2021, lo que obligó a realizar un corte general de la calle Covadonga, desde el cruce de Campo de Caso a la intersección con la calle Marqués de Vistalegre.

‘Infiesto’ es el tercer film escrito y dirigido por el pamplonés Patxi Amezcua (1968). Con anterioridad había dirigido ’25 Kilates’ y ‘Séptimo’.

Visto 425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.