Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aefas inicia en el IES de Llanes la segunda edición del programa Empresa Familiar en las Aulas

Llanes Sociedad

La consejera de Educación, Lydia Espina, asistió esta mañana en el IES de Llanes a la presentación de la segunda edición del programa Empresa familiar en las aulas, impulsado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas). En el marco de este acto destacó la importancia del mismo porque va a permitir “acercar la realidad de las empresas familiares a nuestros alumnos y alumnas, que lo necesitan para poder insertarse en el mercado laboral y para tener unas prácticas reales”.

La consejera agradeció la iniciativa educativa de Aefas y elogió “la transmisión del conocimiento y de los valores de perseverancia y emprendimiento generación tras generación”, que suele caracterizar a las empresas familiares asturianas. También hizo un llamamiento para difundir el “creciente prestigio” de la Formación Profesional en Asturias, ya “que nos abre una salida espectacular al mercado laboral y, además, las empresas la necesitan; cada vez que nos reunimos con empresarios siempre nos hablan de la necesidad de profesionales formados”.

La consejera ha realizado también una visita al IES de Llanes acompañada de su directora, Adela Navajas. En concreto, se pasó por las aulas de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, además de Hostelería y Turismo. En esta última familia pudo conversar con el profesor de Cocina, Jaime del Llano y celebrar el estreno en este curso del grado superior de Dirección de Servicios de Restauración iniciado con trece alumnos. “Cuando arranca un nuevo ciclo formativo, necesita un tiempo para que se consolide”, ha dicho. Así, animó a los jóvenes del entorno a cubrir la treintena de plazas ofertadas en una zona de Asturias estrechamente ligada al sector servicios.

Visto 278 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.