Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Recogen firmas para forzar una asamblea general y pedir la dimisión del presidente del Club Náutico de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Recogen firmas para forzar una asamblea general y pedir la dimisión del presidente del Club Náutico de Ribadesella

Un grupo de socios del Club Náutico Arra de Ribadesella ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la convocatoria urgente de una asamblea general extraordinaria en la que piensan pedir la dimisión del presidente y su junta directiva. A los firmantes no les gusta la forma en la que se está gestionando la asociación con “absoluta opacidad”. Aseguran que, desde la elección de la nueva junta directiva, en enero de 2019, no se ha celebrado ninguna asamblea. “Parece que quieren convocarla para Semana Santa, pero si no lo hacen, nosotros actuaremos con arreglo a lo que dicen los estatutos para que se convoque cuanto antes y en ella le obligaremos a dimitir”, aseguró Luis Miguel García.

El presidente del club, Manuel Rodríguez, acusó a este socio de haber protagonizado un intento de agresión hacia su persona en una reciente reunión a pie de puerto deportivo, pero Luis Miguel García lo negó tajantemente afirmando que “hay una docena de testigos” que pueden confirmar su versión de los hechos. Este hecho tuvo lugar durante el recuento de resultados de la consulta realizada por la directiva a través de carta personalizada para subir las cuotas de los socios, “un procedimiento totalmente ilegal porque esa decisión solo la puede tomar la asamblea”, añadió García.

El resultado fue negativo. Los socios rechazaron la subida de las cuotas y allí mismo pidieron la dimisión del presidente, “porque así lo había prometido si no ganaba la votación”. Tras el recuento, García también se interesó sobre los gastos de representación que el club está abonando a algunos directivos, “algo que tampoco está permitido en una asociación sin ánimo de lucro como la nuestra”, añadió. La situación se calentó, “me mandó a tomar por el culo, hubo mas que palabras, pero en ningún caso hubo intención de agredirle”, aseguró Luis Miguel García.

Visto 523 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.