Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes contará con un equipo de 14 voluntarios para eliminar nidos de avispa asiática en el concejo

Llanes Sociedad
Llanes contará con un equipo de 14 voluntarios para eliminar nidos de avispa asiática en el concejo

La concejalía de agroganaderías del Ayuntamiento de Llanes está trabajando para la puesta en marcha del tercer plan municipal de lucha contra la avispa asiática. Esta mañana se celebró una reunión técnica en la que, entre otras cosas, se formalizó la creación de un grupo consolidado de 14 voluntarios formados en el manejo y eliminación de nidos que actuará de manera coordinada con el Avisap. En la reunión estuvo presente el responsable del Plan de Control de Plagas y Especies Invasoras del Principado, Eloy Álvarez Ron.

El encuentro sirvió también para confirmar los buenos resultados logrados en el municipio de Llanes el año pasado con la captura de más de 18.000 reinas, merced a la labor realizada por la concejalía con la colaboración de voluntarios y una empresa a la que se le adjudicó una parte de los trabajos.

La celebración de esta reunión ha servido igualmente para que el Ayuntamiento active todo el entramado que ha ido creando desde el año 2020, cuando se decidió pasar a la acción con un plan de actuación para combatir la presencia y proliferación de este insecto en el concejo.

Ahora, en las semanas previas a la colocación de trampas, se hace un nuevo llamamiento a los voluntarios y se les instruye en estas tareas, proporcionándoles información por escrito, algunas trampas y líquido atrayente.

A continuación, empezará la parte práctica de la tercera campaña municipal de lucha contra la avispa asiática con la colocación de trampas y la confección de un mapa de localización.

Las personas que quieran unirse como voluntarios al plan municipal de Llanes pueden apuntarse poniéndose en contacto con el concejal de Agroganadería Xuan Valladares en el móvil 646 249 197.

Visto 115 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.