Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las cuarentenas covid solo han afectado a un centro educativo del Oriente de Asturias durante la última semana

Llanes Sociedad
Las cuarentenas covid solo han afectado a un centro educativo del Oriente de Asturias durante la última semana

Los centros educativos asturianos que han tenido que poner en cuarentena algunas de sus aulas a lo largo de la última semana por algún tipo de incidencia covid son 29 y están situados en 13 municipios. Todos ellos cumplen los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para proceder a la cuarentena. Es decir, 5 o más estudiantes positivos o el 20% de la matrícula de una unidad.

Según los datos aportados por la Consejería de Educación, durante la semana comprendida entre el 1 y el 7 de febrero, solo se ha visto afectado un centro educativo de la comarca. En concreto el CRA Llanes Número Dos. En la semana anterior habían sido seis los centros afectados.

En esa semana, Salud confirmó un total de 2.384 casos positivos en el ámbito educativo: 2.273 entre el alumnado y los 111 restantes entre personal docente y no docente.

Asturias registra actualmente 37 aulas cuarentenadas y 588 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Del total, 18 se corresponden con la etapa de Infantil, 18 con Primaria y una con un grado medio de Formación Profesional (FP).

Esto supone que se han aislado el 0,55% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,42% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Visto 348 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.