Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La quiebra de la empresa adjudicataria retrasará las obras de ampliación del Instituto de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
La quiebra de la empresa adjudicataria retrasará las obras de ampliación del Instituto de Cangas de Onís

Las obras de ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís han quedado paralizadas. Según apuntan algunas informaciones, la empresa adjudicataria (Coprosa) ha quebrado, ha entrado en liquidación, así que la Consejería de Educación se verá obligada a iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación con el consiguiente retraso en el inicio de las obras.

Según la consejera Lydia Espina, la Administración que dirige solo dispone de informaciones extraoficiales sobre la liquidación de la empresa Coprosa. Por lo tanto, antes de dar algún paso la Consejería de Educación quiere disponer de toda la documentación obrante al respecto.

Eso sí, en una reunión mantenida con el alcalde de Cangas de Onís, la consejera se comprometió a “agilizar los plazos al máximo” cumpliendo siempre con los márgenes legales de la Ley de Contratos, “porque somos conocedores de que tanto la comunidad educativa como este concejo quieren y necesitan un instituto en buenas condiciones desde hace muchos años”.

Ayuntamiento de Cangas de Onís y Consejería de Educación trabajarán de forma coordinada para dar soporte a la comunidad educativa. De este modo, se creará un equipo de coordinación, en el que estarán presentes la Consejería, el Consistorio y la propia dirección del centro.

Escuela 0-3 años.- Las obras del instituto fueron el tema estrella de la reunión mantenida entre Lydia Espina y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, aunque también se abordaron otras necesidades existentes en los equipamientos educativos del concejo. Entre ellas, la posibilidad de ampliación tanto de la Escuela de 0-3 años como de la Escuela de Mestas de Con perteneciente al CRA Picos de Europa. En ambos casos serán los técnicos de la Consejería los que valorarán ambas posibilidades.

Visto 169 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.