Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia continúa bajando en la comarca y Ponga se queda libre de covid

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La pandemia continúa bajando en la comarca y Ponga se queda libre de covid

La Consejería de Salud ha notificado 27 nuevos casos positivos en el Oriente de Asturias. Esos son los contagios registrados en la jornada de ayer lunes, aunque la comarca ha sumado 30 debido a las incorporaciones de jornadas anteriores.

Aún así, la incidencia ha bajado en la comarca por quinto día consecutivo. El número de casos activos se ha situado en 637, es decir, 34 menos que el domingo.

Las mayores mejorías se han localizado en Llanes y Cangas de Onís. Esta vez solo han empeorado Parres y Peñamellera Alta. Además, Ponga se convierte en el primer municipio de la comarca que se queda libre de covid después del boom de esta sexta ola.

Principado de Asturias.- Ayer lunes, se registraron cuatro decesos por la covid-19 en Asturias, los mismos que el día anterior, y 837 nuevos contagios, 339 más que el domingo pero por debajo del millar por tercera jornada consecutiva.

Según los datos difundidos este martes por el Gobierno del Principado, ayer fallecieron dos mujeres de 71 y 87 años y dos hombres de 91 y 97.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid continuó a la baja al pasar de 373 a 351, de los que 321 están en planta, veintiuno menos que el domingo, y otros 30 permanecen ingresados en UCI, uno menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales se ha reducido del 10,66 al 10,03 por ciento, y en el caso de las uci, del 10,29 al 9,96 por ciento, la menor de los dos últimos meses, datos que mantienen a Asturias en el nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias ha continuado en la última jornada con su clara tendencia a la baja al descender de 2.150,9 a 1.997,8 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad.

Además, la incidencia acumulada a 7 días (IA7) ha retrocedido de 818,5 a 758,3 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 712 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.