
La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias continúa mejorando. Aunque la Consejería de Salud ha confirmado 7 nuevos positivos en la comarca, el número de casos activos descendía este domingo a 172, doce menos que el sábado. Desde el inicio de la pandemia, el Area Sanitaria VI acumula 1.043 contagios.
Los siete nuevos positivos correspondientes al domingo 7 de febrero se han repartido por los concejos de Ribadesella (2), Piloña (2), Cabrales (1), Llanes (1) y Parres (1).
En las estadísticas elaboradas por la Consejería de Salud no aparece, de momento, caso alguno en el municipio de Peñamellera Alta, aunque su alcalde José Antonio Roque nos confirmaba este mediodía el primer positivo que se registra en el concejo desde el inicio de la pandemia.
En concreto, un menor de Alles que estudia ESO en el vecino concejo de Cabrales. Según el regidor, se contagió a través de una profesora y en su clase hay varios positivos. Sin embargo, Salud solo asigna un nuevo caso al municipio de Cabrales, aunque también es cierto que tiene once sin consignación geográfica.
Este domingo han mejorado sus datos todos los concejos de la comarca excepto Piloña, aunque la incidencia en el municipio avellanero es muy baja (172). La mas alta es la de Onís (807), seguido de Ribadesella (609), municipio que aunque ha sumado dos positivos ha reducido los casos activos y ha mejorado ligeramente su tasa de incidencia acumulada.
El que sigue mejorando con el cierre perimetral es Llanes, que llegará al examen de mañana con una tasa de 420 casos por cada cien mil habitantes y una positividad del 3,3%. Mañana cumple veinte días de cierre perimetral y mañana conocerá si Salud le levanta la cuarentena o se la prolonga durante una semana mas.
Noticias relacionadas
Colunga y Ribadesella los municipios que mas empeoran su situación epidemiológica
Entrevista JOSÉ ANTONIO ROQUE (Primer Positivo Covid en Peñamellera Alta)
Los casos activos por coronavirus en el Oriente de Asturias bajan por séptimo día consecutivo