Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Peñamellera Baja pone en marcha un plan de vivienda en Panes y Siejo dotado con 222.000 euros

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja pone en marcha un plan de vivienda en Panes y Siejo dotado con 222.000 euros

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento y el Gobierno del Principado de Asturias para la regeneración y renovación urbana y rural de los núcleos de Panes y Siejo dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021.

El Plan prevé actuar en diez viviendas por año con un coste total que estará situado entorno a los 221.956 euros. La cuantía para la primera de las anualidades, 2018 ronda los 95.000 euros. Los beneficiarios serán los propietarios y usufructuarios de viviendas que tengan una antigüedad superior a 10 años, así como los inquilinos de viviendas o edificios de viviendas que tengan autorización del propietario para acometer obras en los edificios a rehabilitar y puedan acreditar el arrendamiento al menos durante 5 años tras la finalización de las obras de rehabilitación. También entrarán en el programa las comunidades de propietarios con más de 10 años de antigüedad.

Las inversiones deben dirigirse a trabajos de conservación de los inmuebles, a la mejora de la accesibilidad y a la eficiencia energética actuando en el envolvente exterior del edificio y en su consumo energético.

Las ayudas alcanzarán el 40% del presupuesto, con un máximo de 12.000 euros por vivienda. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2019. Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Visto 26 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.