La primera semana del año nuevo se despedía con una hermosa noticia, la más esperada, el nacimiento del primer bebé de 2024 en el oriente de Asturias, en el Hospital Grande Covián de Arriondas. Se trata de una niña llamada Covadonga que vino al mundo en la jornada de ayer domingo, 7 de enero, a las 14:35 horas. Su peso fue de 3,760 kg y su medida ha sido de 51.
Covadonga es hija de Clara Centenera (28) y Roberto Redondo (33) un joven y primerizo matrimonio que apenas llevan cuatro meses residiendo en la comarca, en el núcleo rural de San Juan de Parres. Naturales de Guadalajara y Madrid respectivamente, han decidido asentarse en el oriente asturiano. “Empezamos a venir como turistas y vimos que la nueva vida estaba aquí en el norte a donde nos trasladamos en septiembre del año pasado”, explicó Roberto.
Clara ha gestionado un local de hostelería durante los últimos años en Guadalajara y juntos han trabajado duro para comprarse una casa en Asturias. Al quedarse embarazada lo dejó todo y adquirieron esa vivienda en San Juan de Parres. Ya la conocían porque la habían alquilado en alguna de sus anteriores vacaciones por la región. Roberto trabaja en una fábrica. “Aquí vivimos muy felices. El trato de la gente no lo hemos encontrado en ningún lado. Nos encanta la manera de vivir y la alegría de la gente”, afirmó Roberto.
Esa alegría se ha visto incrementada con el nacimiento de Covadonga, “una niña que le pedimos a la Santina”, dice orgullosa su madre. Ella agradeció la rapidez del parto por cesárea y él aseguró que la niña es “muy guapa”. Les habían anunciado el parto para el 31 de diciembre, último día del año, pero tuvieron que esperar siete días más. Este retraso les llevó a contar con la compañía de buena parte de la familia en Navidad. Todos son unos enamorados de Asturias.
Covadonga es el primer bebé del año en el Area Sanitaria VI. A lo largo de los próximos días habrá mas. Esperemos que tantos como para superar los 125 nacimientos registrados en 2023, algunos menos que en ejercicios anteriores en los que las cifras siempre quedaban comprendidas entre 145 y 150. Por cierto, uno de los últimos bebés del 2023 fue Hugo, un riosellano que vino al mundo con el carné del Sporting de Gijón bajo el brazo. Este vino al mundo en la madrugada del 28 de diciembre pasado, en el Día de los Santos Inocentes.