
Diez localidades de la Costa Blanca, en el litoral levantino, acogieron a lo largo de esta semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y la COPA de España 2023 del balonmano base nacional. Hasta allí viajaron los equipos masculinos y femeninos asturianos y entre ellos dos jugadoras riosellanas, Caren Cuanda Campillo en categoría juvenil y Elena Peláez Carús en categoría infantil.
Al final, el equipo infantil femenino disputó la final de la COPA de España, colgándose la medalla de ORO tras vencer en la prórroga a la selección de Murcia por 26-24. Así que Elena Peláez Carús regresa a Ribadesella con esa medalla para alegría del club Balonmano Ribadesella al que pertenece.
La Federación de Balonmano de Asturias viajó al levante con cuatro equipos: Juvenil Masculino, Juvenil Femenino, Cadete Masculino e Infantil Femenino. El staff técnico asturiano también contó con la participación de otros dos riosellanos: Miguel Valdés como director técnico y responsable de la expedición, además de Juan Manuel Mesonero como responsable de fisiología.