Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La implantación de la historia clínica única llega a los centros de salud del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La implantación de la historia clínica única llega a los centros de salud del Oriente de Asturias

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) iniciará la próxima semana la implantación de la historia clínica única para atención primaria en el área sanitaria VI con cabecera en Arriondas. El proyecto consiste en centralizar en una sola base de datos todas las historias clínicas electrónicas de esta red asistencial.  

Los centros de salud de Infiestu y de Les Arriondes migrarán el próximo viernes del actual sistema a la nueva herramienta informática, denominada estación clínica para atención primaria (ECAP), con la previsión de que esté implantada a finales de febrero en todo el área sanitaria VI. El 13 de enero no habrá agenda programada en estos dos equipamientos sanitarios, por lo que únicamente se atenderán las urgencias.

Los centros de salud de Carreña de Cabrales, San Juan de Beleño (Ponga) y Panes (Peñamellera Baja), serán los siguientes en los que se implantará la ECAP. En febrero, se actuará en los centros de Cangas de Onís, Colunga,  Ribadesella, Llanes y Posada de Llanes.

 La ECAP, cuyo proyecto piloto se inició en los centros de salud del área de Gijón, estará plenamente operativa en julio en todas las áreas sanitarias. El Principado ha invertido 1.996.500 euros en este sistema, cofinanciado con fondos europeos Feder.

Visto 299 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.