Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Pilu, vecino de Colunga que participaba en una ruta senderista por Caravia

Caravia Colunga Sucesos
Fallece Pilu, vecino de Colunga que participaba en una ruta senderista por Caravia

Un hombre de 69 años y vecino de Colunga ha fallecido por causas naturales cuando realizaba una ruta de senderismo con un grupo de montaña por la zona del pico Gobia, en Caravia, una zona con una altitud de 538 metros y sin acceso rodado. Se trata de Miguel Angel Gancedo Fresno ‘Pilu’, el que fuera portero del CD Colunga, Sporting B y Ribadesella CF.

El fallecimiento fue notificado a las 12:00 horas de hoy por el 112 Asturias a la Guardia Civil, que envió a la zona a un helicóptero y dos agentes del Grupo de Montaña (GREIM) de Cangas de Onís que, tras descender de la aeronave en una zona próxima, realizaron el protocolo correspondiente al levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado posteriormente hasta La Morgal y de ahí al Instituto de Medicina Legal de Asturias en Oviedo. Se considera que la causa del fallecimiento fue natural, habiéndose llevado a cabo RCP por parte de las personas que le acompañaban, sin obtener resultado.

El helicóptero regresó entonces a la zona donde, tras realizar un apoyo parcial del patín sobre la ladera, se procedió a evacuar a los dos rescatadores y el cuerpo del fallecido, que fue trasladado a La Morgal y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Asturias en Oviedo.

El funeral de despedida se celebrará el lunes 10 de enero a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Colunga. Pilu, que ejerció como funcionario de Correos, estaba casado con Consuelo Pazos y tenía dos hijas, Carolina y Cristina. Al tratarse de una persona muy conocida y muy relacionada, su despedida reunirá a gentes de muchos ámbitos, destacando los deportivos. Para muestra esta fotografía en la que aparece formando parte de una alineación del Ribadesella CF en el campo de Oreyana.

Visto 4.334 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.